JUEVES 23 de mayo
SALA DE EXPERIENCIAS

1:00 pm - 2:00 pm 

PLATAFORMAS COMERCIALES PARA LA MODA

La relevancia del diseño latinoamericano se debe, en gran medida, al impulso dado por plataformas como LAFS. ¿Cuáles son las perspectivas que tienen las marcas de moda en Colombia para sumarse al mercado global con eficacia?

Participan: 
SAMANTHA TAMS, Cofundadora de LAFS y TRIBU Powered by LAFS, dos plataformas establecidas dentro de los rubros de la moda, belleza y diseño, que visibilizan y fortalecen el talento Latinoamericano. Samantha es considerada una de las principales voces que abanderan la moda latinoamericana y una referencia a quienes los talentos emergentes regionales recurren antes de exponer sus propuestas al mundo. 

ELEONORA MORALES, Consultora y asesora con más de 15 años de experiencia en el sector moda.  Tiene una maestría en Luxury Brand Management en Shanghai y París. Redactora para la revista Vogue Latinoamérica. Asesora y consultora para empresas de moda en temas de marketing y posicionamiento de marca. Fundadora de  Garage Sale by Eleonora Morales (prendas second hand con estilo), Luxe by EM (dead stock de grandes marcas y diseñadores) y Línea de Lujo pre loved y pre owned con piezas traídas exclusivamente desde París como Hermès, Chanel y Louis Vuitton, entre otras).

FARIDE RAMOS, Directora creativa y fundadora de su marca homónima Faride Ramos. Estudió Diseño de Modas y Mercadeo en la escuela de diseño Arturo Tejada, estudios en Community Management para Emprendedores Creativos en el Instituto Europeo de Diseño IED y en Modelo de Negocios y Estrategias Digitales para la Industria de la Moda en CESA.  Ha participado en diferentes editoriales para las más importantes revistas colombianas como: Vogue Latinoamérica, Hola Colombia, Fucsia, Infashion, Cromos, Carrusel, entre otras.


CATALINA ZULUAGA, Diseñadora de modas de la universidad  Studio Berçut de París con una maestría de Fashion Styling en el Instituto Marangoni en Milán.  Ha trabajado con grandes firmas de moda y diseñadores como: Nina Ricci, Balmain, Loulou de la Falaise, Esteban Cortázar, entre otros. Cofundadora de la marca de moda Lobo Rosa, primera marca en crear un ‘pop-store’ en Colombia.


Modera: 
ANGÉLICA GALLÓN SALAZAR, Publicista radicada en México  especializada en los entrecruzamientos de la moda, la política y la cultura, experta en audiencias digitales. Es profesora de la cátedra ‘Moda para incomodar, la política detrás del vestido’. Trabaja con el diario español El País y SModa en donde cubre temas de moda, política y sostenibilidad. Es consultora en comunicaciones para proyectos de emprendimiento en todo el territorio colombiano.